Millonario gasto en luces navideñas



Si bien es cierto que a mi no me gusta la navidad, por algunas razones...No tengo nada contra ella, incluso me encanta la decoración de estas fiestas, le da mas alegría a las casas y a la empresa Unión Fenosa jeje.


Las lucesitas brillantes que adornas las paredes, ventanas, arbolitos navideños y hasta el palo de mango de mi vecina le da un tono mas lleno de vida a la cuadra, el barrio ya sea de mi pseudo capital o de mi pueblito al norte; en Matagalpa.


Pero, lo que si siempre he considerado ridículo e innecesario, es que deban de pasar funcionando todo el año, yo sé que a como dicen algunos todos "los días son dias de las madres" o del padre o de la tierra , pero bueno parece que para mi querido "Gobierno" todos los días son navidad, aunque es un festejador algo pinche por que no regala todos los dias, aunque si despilfarra todos los días, sin importarle el daño y el gasto innecesario que hace de energía eléctrica en un mundo donde es necesario el ahorro de esta, para cuidar nuestro planeta tierra y no seguir contribuyendo al calentamiento global.


A continuacion les dejo un articulo de la prensa para que se hagan una idea de cuanto nos cuesta la Navidad fuera de temporada.

Les recuerdo estoy de acuerdo que en Diciembre se decoren las calles y avenidas, pero como dice mi abuelita luego pasar el del dia de Reyes: "A la mierda los pastores que las pascuas se acabaron"



**


LA PRENSA.


El Gobierno gastará más de un millón de córdobas en electricidad por el mantenimiento de los trece árboles navideños instalados en Managua y con nueva propaganda a favor de la reelección del presidente Daniel Ortega, que constitucionalmente está prohibida.


En el 2009 el Gobierno gastó más de un millón 200 mil córdobas en el pago de la electricidad en las rotondas, donde se encuentran los árboles. De acuerdo con expertos en la materia, este año el pago será mayor porque los árboles también son más grandes y con más luces.


El monto pagado el año pasado, por un consumo de energía de dos meses, es mayor al consumo de los pobladores del barrio Bello Amanecer en Ciudad Sandino, según algunas estimaciones.

No obstante, para determinar el costo exacto del consumo de energía por los trece árboles en igual número de rotondas donde están ubicados, el Gobierno instaló un medidor en cada poste de concreto que integra la estructura central de cada árbol navideño.


Aún se desconoce si el medidor de consumo también será instalado en el árbol que está en la ahora llamada Plaza de la Revolución, que tiene una altura de 92 metros.


Lo que sí está confirmado es que la instalación técnica de los árboles y demás luces está a cargo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), según confirmó la misma entidad a través de un informe.


La Alcaldía de Managua también pondrá su “cuota” y ya hizo un arreglo con la distribuidora de energía Gas Natural, para pagar por el costo de las demás luces navideñas que fueron colocadas en la Avenida Bolívar y en el Paseo de las Victorias, principalmente.

This entry was posted on viernes, 26 de noviembre de 2010 and is filed under ,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.